CINE FORO: THE MATRIX - HERMANOS WACHOWSKI (1999)

Tomado de: (Google Imágenes, 2021)

La película, reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), se ha vuelto una cinta de culto.THE MATRIX (titulada Matrix en español) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

En su argumento se establecen paralelismos con algunos conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos. Además, esta obra significa un antes y un después en los efectos visuales de la época, entre los cuales se destaca el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena, un efecto visual que se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, y que posteriormente intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario, no fue la primera vez que hizo su aparición en el cine (anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras), pero fue con este film cuando surgió un gran interés por este efecto, y que posteriormente fue utilizado en otras películas.


THE MATRIX - HERMANOS WACHOWSKI (1999):

*El anterior material es publicado mediante Ley 1915, 12 julio 2018 por la cual se modifica la Ley 23 de 1982 y se establecen otras disposiciones en materia de derecho de autor y derechos conexos. Art. 13 y Art. 16


Comentarios

  1. Me encanto la película, aunque sea vieja, lo tiene todo para dar impacto aun a día de hoy, tiene ciencia ficción, acción, y un elenco muy querido por los fans, me gustaría que el Cine foro BED IEBS siga funcionando éste
    año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. KAREN DAYANA TELLEZ 9-1
      me parece una pelicula super buena tiene partes donde hay mucha intriga y me gustaria que el cine foro siga funcionando

      Eliminar
    3. Cristofher David Vasquez Ramirez de 10-2 . Me gusto la película es tuvo muy entretenida y tiene buenos efectos para su época y, me gustaría que el cine foro siga funcionando

      Eliminar
  2. me gusto mucho la película matrix porque tiene muy buen entretenimiento y también porque es de mucha ciencia ficción, acción , y nos muestra un mundo computarizado con muchos avances tecnológicos, me gustaría que el cine foro BED IEBS siga funcionando este año

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion esta bien hecha, con sus efectos especiales y de mas para la época en la que se hizo Matrix es Conocida por ser una de las mejores películas de Ciencia Ficción y si lo es y de veras me sorprendió las actuaciones y los mejores efectos especiales, Una de las películas que más me impactó y que más recuerdo. La película que me dejó mucho que pensar y obsesionarme con teorías de lo que podría ser esta realidad.
    Jeison Ospina, 10-1.

    ResponderEliminar
  4. me gusto la película matrix por que es muy entretenida, me gustaría que el cine foro BED IEBS siga funcionando este año

    ResponderEliminar
  5. La pelicula me gusto mucho,es muy interesante ya que tiene mucha acción y tambien ciencia ficción,me gustaron los efectos y todo lo demas y ademas al ver la pelicula nos traslada a otro mundo lleno de imaginación y esto es muy chevere,la verda me gusto mucho y me gustaria que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando este año.jhon fredy zapata villada,10*2

    ResponderEliminar
  6. Isabella Narváez18 febrero, 2021

    En mi opinión la película es bastante buena, con varios efectos visuales, los personajes también son muy buenos y cuenta con una temática interesante y que genera diferentes puntos de vista. Me gustaría que el CINE FORO BED IEBS siguiera funcionando este año como parte de las actividades de la BED IEBS ya que nos brinda una dinámica divertida y a la vez de aprendizaje continuo. Isabella Narváez Flórez, 11-1.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion la verdad la peliculas es súper bien ademas es de mucha ciencia ficción ademas trata de unos temas muy buenos, tambien en algunas partes da mucha emoción. Por mi partes me gustaria que el cine siguera en la institucion y en la pagina de la biblioteca ya que esos nos da divercion y mucho aprendizaje .
    Manuela Suarez Garcia 11°1.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión la película tiene una buena trama,hace que los jóvenes quieran interesarse por ella ya que es de ciencia ficción y es muy entretenida,sus personajes son cada uno único y mas interesante que el otro .Por mi parte me gustara que la biblioteca virtual siguiera funcionando y que cada vez agreguen muchas mas películas . Ana Maria Davila 1103

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión la película tiene una buena trama,hace que los jóvenes quieran interesarse por ella ya que es de ciencia ficción y es muy entretenida,sus personajes son cada uno único y mas interesante que el otro .Por mi parte me gustara que la biblioteca virtual siguiera funcionando y que cada vez agreguen muchas mas películas . Ana Maria Davila 1103

    ResponderEliminar
  10. la película matrix me pareció muy buena ya que trata de ciencia ficción, y me gustaría que el cine foro de la institución siga funcionando para que sigan publicando mas películas. sebastian Quintero Correa 10-1

    ResponderEliminar
  11. ya me vi todas la películas, me gusta mucho ya que se trata de como vamos a vivir en un futro o como muestran el futuro acerca de la ciencia ficción muy diferente de la realidad y La vivimos. juan pablo blandon mejia 11º2

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho la película por la ficción que hay en la película y la tecnología que hay y de la forma que la utilizan, también me impresiona mucho los personajes, esta película es muy buena. me gustaría mucho que el cine foro continuara para que publique mas contenido como las películas que son muy buenas. Katherine Pérez Márquez 11-2

    ResponderEliminar
  13. la pelicula estubo muy buena, me gusto mucho ya que trata de ciencia ficcion y ami me gustan mucho las peliculas de ciencia ficcion. isabella toro isaza 9-1

    ResponderEliminar
  14. Las películas me gustaron mucho ya que tienen unos efectos visuales muy buenos, la trama es entretenida y no te vas a aburrir, además pienso que nos abre a nuevas realidades de como ver el mundo y de investigar mucho más sobre el impacto que ha causado la tecnología en el planeta, nos hace ver un futuro que podríamos vivir y los personajes están muy bien desarrollados, la recomiendo y me gustaría que siguieran subiendo más películas ya que es mucho más fácil verlas aquí.
    Nadia Sofía Sandoval Díaz 11°2

    ResponderEliminar
  15. La pelicula es muy interesante, entretenia y tiene una buena trama .
    Nos enseña a ver las vida teniendo apenas dos opciones para decidir sin saber cual va hacer la correcta.
    Si me gusto el cine foro y pienso que deberían seguir con la BED IEBS Maria fernanda zapata vera 11-2

    ResponderEliminar
  16. La película estuvo buena porque fue bastante entretenida y es algo diferente. Me gustaría que el cine foro siga funcionando. María Isabel Gutiérrez 11°4

    ResponderEliminar
  17. me pareció muy buena la película y que este tan accesible en esta plataforma. Jaider Betancur palacio 11-2

    ResponderEliminar
  18. la pelicula estubo muy buena, es bastante entretenida, noa ayuda a ver como en ocasiones de la vida solo hay dos obsiones de las cuales culquiera de las dos puede sser erronea, y tambien nos deja ver algo de la tecnologia avansada. por mi parte me gustaria que el cine foro siga funcionando. SEBASTIAN VASQUEZ CANO 11°2

    ResponderEliminar
  19. frente a mi opinion me prece que es una pelicula con grandes efectos y y muy crativa, me gusta por que se trata de ciencia ficción es entretenida. estefania lopez guerra 11-3

    ResponderEliminar
  20. La película me pareció muy buena e interesante, ya que últimamente la realidad no esta tan lejos de la ficción, estamos en un mundo donde la mayoría de personas esta controlada por la tecnología, parece un apocalipsis zombi, donde hay zombis que graban su propia sombra, mientras otros aplauden al zombi de moda; hay muy pocos que no están dentro de este apocalipsis, lo que representaría la verdad, mientras que los otros viven en un "matrix". Maria Camila Holguin Escalante 11-3

    ResponderEliminar
  21. la película matrix me pareció súper buena ya que incita a los adolecentes a ver la realidad de muchas cosas y también ver como a avanzado la tecnología ,me gustaría que el cine foro siga funcionando ya que nos facilita muchísimo al ver las películas. Laura Hernández cano ,11*2

    ResponderEliminar
  22. La pelicula de matrix me parecio muy buena porque aunque sea vieja estaba muy modernizada ya que aunque es de hace muchos años muestra como una posible realidad a la que aun no llegamos
    Ana sofia velez montoya 10-2

    ResponderEliminar
  23. Es una película muy interesante, trata en cierta parte sobre cosas que se ven mucho en esta realidad, me gusta mucho su contenido y como trata de darnos a entender ciertos puntos, sí me gusto el cine foro y pienso que deberían seguir con la BED IEBS, Marlly Lorena Casas Echeverri, grado: 11-1.

    ResponderEliminar
  24. La película tiene muy buena trama, es muy llamativa e interesante, es muy buena!!
    Jonnier Obando Villamil 10.3

    ResponderEliminar
  25. me parece que es una película muy interesante y entretenedora aparte que trata de la tecnología que hoy en día a los jóvenes nos interesa mucho me pareció muy buena wilber andres espinosa mosquera 11-2

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión, creo que la trama de la película es realmente buena e interesante, hace que quieras ver las secuelas ya que a medida que la película avanza te haces muchas preguntas y además de que la animación es de muy buena calidad para ser una película algo vieja pero es un clásico en la ciencia ficción y acción.
    Me gustaría que el Cine Foro siguiera con el trabajo que ha hecho hasta ahora y publicar más películas tan entretenidas como estas.
    Milena Isabel Sulbaran Chirinos: 9-1

    ResponderEliminar
  27. Esta muy buena la película, me parece que tiene una muy buena trama y para ser una película muy vieja tiene una muy buena calidad y más en las máquinas etc, si me gustaría que Cine Foro siga funcionando este año. Nícol Pérez 9-3

    ResponderEliminar
  28. Me gustó, en mi opinion esta bien hecha, con sus efectos especiales y de mas para la epoca en la que se hizo. La trama es demasiado buena. María Fernanda Insignares 11•4

    ResponderEliminar
  29. Me gustó, en mi opinion esta bien hecha, con sus efectos especiales y de mas para la epoca en la que se hizo. La trama es demasiado buena. María Fernanda Insignares 11•4

    ResponderEliminar
  30. En realidad me gusto mucho la pelicula y como trata en ciertas partes de como vamos a vivir a futuro,esta muy bien hecha para sus efectos especiales y mas para la epoca en que la hizo,la trama de la pelicula es realmente buena,interesante y entretenedora. Isabella ospina hernandez 9-2

    ResponderEliminar
  31. me parecio una muy buena pelicula entretenida una buena trapa y por esas cosas y mas me gustaron las pelicula juan camilo lopera 9-3

    ResponderEliminar
  32. Esta buenísima, la verdad me gusto mucho y si me gustaría que siguiese por el resto del año.
    Santiago Londoño Pérez 10°1

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho la película ya que nos muestra otra forma de realidad, además de ser muy entretenida por la ciencia ficción, acción y toda la tecnología que esta tiene.
    Me gustaría que el cine foro BED IEBS siga funcionando, ya que nos proporciona una forma diferente para la realización de las actividades.
    Mariana Roldan Holguín 11-1

    ResponderEliminar
  34. me pareció muy buena la película ya que nos hace ver otro lado de lo que vemos diariamente, y tiene efectos visuales muy buenos
    Angy Dakora Villada Huertas 11-1

    ResponderEliminar
  35. Me pareció interesante a pesar que tenía tanta fisión si podemos dando cuenta que podemos vivir en otra dimensión

    me gustaría que el cine foro BED IEBS siga funcionando este año

    julian bañol carmona 9-3

    ResponderEliminar
  36. Me pareció una película impresionante ya que se basa mucho en la ciencia ficción y en el otro lado de nuestra realidad es como si todos viviéramos o fuéramos de otra dimensión donde todo no es tan perfecto, es realmente una película muy buena, interesante y entretenedora; Me gustaría que el Cine Foro siguiera con el trabajo que ha hecho hasta ahora y publicar más películas tan entretenidas como estas.

    Anderson Smith Quintero Isaza 11-1

    ResponderEliminar
  37. Santiago Londoño25 febrero, 2021

    La película es muy buena y la trama te engancha ya que te hace dudar de tu realidad

    ResponderEliminar
  38. Me gusto mucho la película ya que nos hace ver otra forma de la realidad , nos entretiene mucho por que tiene momentos muy emocionantes me gustaria que siguieramos con la tematica de Cine Foro

    Luisa Fernanda Garcia Ramirez 10*3

    ResponderEliminar
  39. Me gustó mucho la película ya que se trata mucho de la ciencia ficción y tiene partes muy interesantes si me gustaría seguir con esta temática
    Yhonatan Saldarriaga Mesa 10-3

    ResponderEliminar
  40. La película es buena, la manera de cómo nos muestra el futuro es genial y entretenida, aunque sólo me vi una de las 3 sé que las 2 son igual de buenas a la primera.

    Stiven Palomo Valencia, grado 10º1

    ResponderEliminar
  41. Valentina Luna Epinosa25 febrero, 2021

    Valentina Luna Espinosa
    GRADO:11°4
    Me pareció muy buena la película ya que esta se trata de las inteligencias artificiales ver como un mundo se esclaviza a esto es algo muy impactante, si me gustaría porque así podemos dar nuestras opiniones sobre las actividades

    ResponderEliminar
  42. es buena ya que en esta se ve mucho la ciencia ficcion y tambien trata de tecnologia
    y que siguieramos con la tematica de Cine Foro
    Johan david rojas piedrahita 11*1

    ResponderEliminar
  43. Johan stiven usuga restrepo
    Grupo: 9*2

    La película me pareció porque nos muestran un entorno diferente al que todos conocemos, y con una trama muy entretenida. Me gustaría que el cine foro bed IEBS siga.

    ResponderEliminar
  44. Fabiojesidvarongomez 10°3

    La película trae todo el drama y nos muestra muchas cosas del futuro es muy buena para ser bieja la película pero nos muestra muchas cosas interesantes pues la película me pareció muy buena la verdad

    ResponderEliminar
  45. Vanessa Londoño Sánchez 11-4
    Historia interesante y compleja. que nos hace cuestionar la realidad como la conocemos y nos hace dudar de la verdad como la conocíamos .me gustaría que siga el cine foro .

    ResponderEliminar
  46. Santiago Meza Sánchez 9-1

    Me gustó mucho la película todo este mundo computarizado me parece tan interesante , tiene muchas cosas que valorar , buena historia , buenos actores , y muchísimas cosas que elogiarle a esta obra maestra que aunque vieja todavía no pierde su toque

    ResponderEliminar
  47. Es una de las mejores películas que he visto, los efectos especiales son muy buenos y la trama es interesante.
    Y si apoyo que siga el cine foro 👍🏻

    Carolina Ospina 10°1

    ResponderEliminar
  48. Me gusto mucho la película, porque es muy entretenida, tiene buenos efectos especiales, y nos muestra como en ciertas partes de como vamos a vivir a futuro. Y si apoyo que siga el cine foro.

    Geronimo Rodriguez 10-1

    ResponderEliminar
  49. la pelicula de la matrix me gusto mucho porque tiene muy buenos efectos especiales y para ser tan vieja es muy buena y tambien me gusto la conclusion que deja la pelicula

    me gustaria que siga el cine-foro

    samuel rios gonzalez 10-01

    ResponderEliminar
  50. La película me dejó mucho por pensar, siento que es una crítica hacia la sociedad, en la que dentro de Matrix tienes que aparentar ser quien no eres con dureza para sobrevivir ahí fuera, pero fuera de ella y en la itimidad puedes quitarte la coraza y ser quien realamente eres sin necesidad de tener que demostrar que eres fuerte.
    También una crítica directa a la humanidad, con la frase del Agente Smith donde compara a la humanidad con un virus por la forma en que se propaga por el planeta consumiéndolo todo. Pero que a la vez los robots que metieron a la humanidad en Matrix utilizándolos como energía para consumo propio, también se comportan del mismo modo.
    Mariana Zapata Acosta
    Grupo 11°4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro que me gustaría que continúe el cine foro BED IEBS, ya que nos brinda una dinamica divertida
      Mariana Zapata Acosta 11°4

      Eliminar
  51. Me gusto mucho esta película no me canso de verla, lo que más me gusto fue la ficción, aunque puede que nosotros también seamos esclavizados por la tecnología tan abasada o las maquinas que poco a poco van mejorando más pero uno nunca sabe....
    Juliana Ortiz Nuñez 10-3

    ResponderEliminar
  52. Si me gustaría que el CINE FORO BED IEBS siguiera funcionando este año como parte de las actividades
    Juliana Ortiz Nuñez 10-3

    ResponderEliminar
  53. muy buena pelicula espero que siga funcionando el cineforo-Israel David Quiñones Zapata 9°2

    ResponderEliminar
  54. Vuestro siguiente comentario, será referente a la película "The Matrix" la cual a mi parecer es una película muy genial, puesto que el futurismo que se promueve en dicho escenario es algo innovador, cautivador lo cual lleva a querer ver repetidamente las escenas, a mi punto de vista gustoso, la película llama la atención, me gustó bastante y la puedo recomendar para otros sin fin de persona. Brahian Angel Ospina 11-3

    ResponderEliminar
  55. Luis Fernando González Hoyos 9-1
    Al principio me parecia aburrida pero me a sorprendido la trama que tiene es algo fantástico ,inreal se ve la ciencia ficción y la informática .la verdad me a sorprendido todo de esta película su calidad y su historia 😳 👌

    ResponderEliminar
  56. Me a encantado la película, al principio es aburrida pero despues se convierte en algo genial por la intriga y misterio por que va a pasar. Me gustaria que el cine foro siga funcionando
    brayan estiven marulanda montoya 9-1

    ResponderEliminar
  57. Juan Pablo Bedoya Sepulveda26 febrero, 2021

    Me encanto la pelicula, ademas con la actuacion de keanu Reeves la pelicula es mas completa es una de mis peliculas favorita me gusta mucho y quiero que el cine foro siga funcionando

    Juan Pablo Bedoya Sepulveda 11*3

    ResponderEliminar
  58. Las películas me gustaron mucho ya que tienen unos efectos visuales muy buenos, la trama es entretenida y no te vas a aburrir, además pienso que nos abre a nuevas realidades de como ver el mundo y de investigar mucho más sobre el impacto que ha causado la tecnología en el planeta, nos hace ver un futuro que podríamos vivir y los personajes están muy bien desarrollados, la recomiendo y me gustaría que siguieran subiendo más películas ya que es mucho más fácil verlas aquí Stiven Henao 11-4

    ResponderEliminar
  59. La película tiene muy buena trama, hace que los jovenes se interesen por ella ya que es de ciencia ficción y es bastante entretenida. Me gustaría que siguiera subiendo mas películas Eva Isaza 11ª3

    ResponderEliminar
  60. me gusto mucho la pelicula tiene mucha ficcion y mucho misterio me gusta que publiquen estas peliculas susana cardona estrada 11-3

    ResponderEliminar
  61. La pelicula me gusto mucho porque trata de ciencia ficcion y de la realidad

    ResponderEliminar
  62. Me gustó mucho esta película por que habla sobre la realidad y la ciencia ficción es bastante entretenida y los visuals son muy buenos y las innovaciones tecnológicas se me hacen muy interesantes me encantaría que el cine foro siguiera subiendo más películas por que por el medio de esta tenemos más accesibilidad para ver las películas y además de eso las suben en muy buena calidad y eso es un aspecto que me gustó mucho

    Manuela Vásquez chica 11°2

    ResponderEliminar
  63. El concepto de vivir en un plano virtual paralelo creado por máquinas con inteligencia artificial para engañar a las personas y hacerlas pensar que todo está bien mientras están atrapadas en un mundo real totalmente catastrófico, está bastante ligado a la realidad que vivimos actualmente en nuestra sociedad ya que, a pesar de no tener pruebas de que este sea un plano virtual, es completamente cierto que vivimos entretenidos por los medios de comunicación masiva, incluyendo a las redes sociales, que incluso poseen mayor influencia, mostrándonos vidas idealizadas, lugares perfectos, lujosos y momentos mágicos; mientras que a nuestro alrededor están ocurriendo cosas realmente dañinas para nuestro mundo y nuestra sociedad. Considero que esta película tiene una gran reflexión que nos invita a no tragar entero, a analizar lo que ocurre a nuestro alrededor, a no quedarnos quietos ante las injusticias que nos oprimen a diario y a vivir una vida real, sin engaños ni elementos innecesarios, brindando el apoyo que nos sea posible entregar a quienes lo necesitan y dando lo mejor de cada uno para dejar un mundo mejor al que encontramos cuando llegamos a él Camila Ruiz Perez 11-4

    ResponderEliminar
  64. la pelicula estuvo muy buena por que se trata de fision y tambien habla mucho de la realidad en que vivimos,me gustaria que el cine foro lo siga funcionando para ver mas peliculas,keiny machado moreno 9-1

    ResponderEliminar
  65. En mi opinión la película es muy interesante, nos deja con varias inquietudes y/o cuestionamientos, las ideas futurista y demás cosas con las que cuenta la trama de ficción hacen que sea muy entretenida y emocionante, me gustaría que este proyecto siga el próximo año para fomentar las clases con temáticas cambiantes y así sean del disfrute de la comunidad de Barrio Santander. Yesica Cartagena Garcés 1004.

    ResponderEliminar
  66. Sebastián Gutiérrez Riaza 9°1

    Me pareció una película buena aunque sea vieja y tiene muy buenos gráficos y porque es entretenida, yo quiero que esta año cine foro siga funcionando en la I.E BARRIO SANTANDER

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho la película, por ser de ciencia ficción y en especial con la actuación de Keanu Reeves. ¡Yo deseo que el Cine Foro siga funcionando! y seguir disfrutan de más películas como esta.
    Juliana Bedoya Sepúlveda 10°2

    ResponderEliminar
  68. maria de jesus berrocal27 febrero, 2021

    muy interesante las películas de ciencia ficción en especial estas ,maria de jesus berrocal 10}2

    ResponderEliminar
  69. Muy interesante me gustó mucho ya que tiene ciencia ficción buenos actores y aunque sea vieja es muy buena y quiero que siga funcionando este año Isabela Fernández Rojas grado 9-3

    ResponderEliminar
  70. Me gusto mucho la trama de la película y me gustaría que el cine foro de la institución siga funcionando
    Júpiter Piñeros Davila 1104

    ResponderEliminar
  71. Me gustó mucho esta película por que combina lo que es la realidad con la ciencia ficción es bastante entretenida e interesante ,y los efectos visuales para su época son demasiado buenos y las innovaciones tecnológicas se me hacen muy interesantes .me gusto mucho lo de las maquinas con inteligencia artificial viviendo en un plano artificial.me encantaría que el cine foro siguiera subiendo más películas para ver las películas y además de eso las suben en muy buena calidad y eso es un aspecto que me gustó mucho ya que para encontrar las películas en buena calidad es un poco complejo.
    yoster emanuel hincapiez hernandez10°2

    ResponderEliminar
  72. La trilogía "The matrix" me ha parecido interesante ya que se trata de ciencia ficción y es un tema que me llama la atención, me gustaría que el foro Institucional siga funcionando y nos permitan seguir disfrutando de buenas películas. Lía Romero, 1001

    ResponderEliminar
  73. Sinceramente en mi opinión, considero que es una buena película, todas sus escenas están enlazadas para generar todo aquello que se necesita, podemos encontrar como se dice por ahí de todo un poco: combina lo que es la realidad con la ciencia ficción, los efectos visuales para su época son adecuados, las ideas futuristas, El concepto de vivir en un plano creado por máquinas con inteligencia artificial, realmente si dejó mucho que pensar para la época, hoy en día es algo que aun deja anonadado a las personas, realmente abre a nuevas realidades de como ver el mundo, después de todo se convierte en algo genial por la intriga y misterio por el que se pasa. Me encantaría que el cine foro siga funcionando.

    Att: Andrés Mauricio Otalvaro Montoya, 1102.

    ResponderEliminar
  74. Me vi una película y me gusta mucho que hable del futuro y ciencia ficción

    JUAN DIEGO ALZATE MARIN GRADO 10-4

    ResponderEliminar
  75. Valeria Betancur Lopez01 marzo, 2021

    me gusto la película matrix por que es muy entretenida, muy bien detallada y me gustaría que el cine foro BED IEBS siga funcionando este año.

    ResponderEliminar
  76. Me gusto mucho la película de matrix ya que trata de ciencia ficción y en la película habla sobre la tecnología del futuro.

    Me gustaría que este año siga funcionando el cine foro BED IEBS.

    Sara Velásquez 10°3

    ResponderEliminar
  77. Me gustó mucho la película ya que es una forma muy interesante A todo lo que se dedican cada uno de los personajes y en la forma en la que viven ya que tienen muchas acciones y también ciencia ficción.Los personajes son muy buenos y cuentan con una temática interesante y genera diferentes puntos de vista,Por mi parte me gustaría que el cine siguiera en la IEBS y en la página de la biblioteca virtual siguiera funcionando por lo cual eso nos Gerena diversión y un mejor aprendizaje.
    Marillely tobón Ruiz_9°1

    ResponderEliminar
  78. Ana Gutierrez02 marzo, 2021

    La película me parece muy buena e interesante, me gusta toda la temática aquí tratada, me gustaría que este espacio siga funcionando ya que nos ayuda a hacer las clases mas temáticas.
    Ana Gutierrez 11°1

    ResponderEliminar
  79. Me gusto la película por que me atrajo su forma de ver la tecnología y la forma que vivimos a pesar de ser una película de ciencia ficción, y como puede ver de una forma u otra lo que puede asar o lo que esta reflejando lo que la tecnología nos hace vulnerables o independientes . Mi opinión acerca de la continuidad de el cine foro de nuestra institución es que deberían continuado activo por que ayudaría a tener nuestros tiempos libres gastaros de una forma sana.
    Katherine Higuita Guzmán
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  80. Es una película muy buena y muy interesante ya que trae mucha ciencia ficción la película trata de un joven que en su tiempo libre es hacker. María Camila Cardona Agudelo 9'3

    ResponderEliminar
  81. Me gusto por lo maravilloso que es la interpretaciones de lo que se nos cuenta y su aplicabilidad al mundo que nos rodea. Michel Dayana Gómez Gómez 11’3

    ResponderEliminar
  82. Me gustó mucho la película , los efectos me parecieron aceptables para esa época, me gusta porque nos muestra varía maneras de ver la tecnología,tras de que es de ciencia ficción es muy encarretadora haciendo que te las quieras ver todas
    Manuela Vásquez Herrera
    Grado 9-2

    ResponderEliminar
  83. Santiago Acevedo06 marzo, 2021

    Me gustó mucho la película the matriz y me gustaría que esta plataforma siguiera en funcionamiento.
    Santiago Acevedo 11-1

    ResponderEliminar
  84. yefry alexander londoño garcia 11-1
    La trilogía "The matrix" me ha parecido interesante ya que se trata de ciencia ficción y es un tema que me llama la atención, me gustaría que el foro Institucional siga funcionando y nos permitan seguir disfrutando de buenas películas.

    ResponderEliminar
  85. Pienso que la película realmente es interesante y algo compleja de entender pero si logramos prestar atención y entrar en la película se puede entender perfectamente, tiene muy buenos efectos especiales y de calidad y sus escenas de acción son bastante emocionantes y épicas.
    Me encantaría que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando en la institución ya que nos entretenemos y aprendemos.
    Maria Camila Velez Londoño 11°1

    ResponderEliminar
  86. Buenos días soy Paula Andrea Rengifo Castro del grado 11°4.
    En mi opinión Una de las mejores películas que he visto ya que además de que es muy emocionante a lo largo de la trilogía al acabar de verla te hace reflexionar acerca de nuestro mundo y sobre la posibilidad de vivir en una simulación. Sobre todo los personajes de Neo y Smith te muestran una dualidad entre el bien y el mal porque ambos representan polos totalmente opuestos.
    En conclusión una excelente película con muy buenos actores pero en especial con una esplendida actuación de Keanu Reeves y Hugo Weaving.
    Me encantaría que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando en l institución con este tipo de películas ya que aprendemos demasiadas cosas de ellas y de una manera entretenida, divertida y diferente.

    ResponderEliminar
  87. David Santiago García Rodríguez 9º1
    Me vi la 1 y la 2 y la verdad es que me pareció increíble ver como cambió la visión de la realidad, tiene un gran inicio. Entendí y disfrute mucho haber visto Matrix, películas así elevan el nivel de la creatividad y la duda, sin embargo sabiendo que esta película es de las últimas del siglo 20 (XX) tiene un gran desarrollo y un muy buen guion, en resumen Matrix es una película fantástica; sería genial que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando y que nos siga entreteniendo con grandes películas como estas, gracias.

    ResponderEliminar
  88. Me gustaron muchos las películas y pues pareció increíble todo lo que pude aprender de aquello y pues fue espectacular todo

    ResponderEliminar
  89. En mi opinión la película tiene una buena trama,hace que los jóvenes quieran interesarse por ella ya que es de ciencia ficción y es muy entretenida,sus personajes son cada uno único y mas interesante que el otro

    ResponderEliminar
  90. Santiago Pérez García grado 9°3 me encanto la pelicula fue muy entretenido verla aún que es algo vieja tiene todo lo que se necesita para causar impacto me encantaria que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando peliculas como esas elevan los niveles de creatividad y la duda siendo vieja la pelicula tiene un gran guíon me encanto

    ResponderEliminar
  91. Santiago Pérez García grado 9°3 me encanto la pelicula matrix tiene muy buen entrenimiento y un exelente guíon apesar de ser algo vieja la pelicula tiene todo lo que se necesita para causar impacto eleva los niveles de creatividad y las dudas, te da una nueva perspectiva sobre el mundo y me encantaria que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando y dandonos peliculas tan buenas e interesantes como esa aún que es algo vieja tiene un exelente guíon.

    ResponderEliminar
  92. El concepto de vivir en un plano virtual paralelo creado por máquinas con inteligencia artificial para engañar a las personas y hacerlas pensar que todo está bien mientras están atrapadas en un mundo real totalmente catastrófico, está bastante ligado a la realidad que vivimos actualmente en nuestra sociedad ya que, a pesar de no tener pruebas de que este sea un plano virtual, es completamente cierto que vivimos entretenidos por los medios de comunicación masiva, incluyendo a las redes sociales, que incluso poseen mayor influencia, mostrándonos vidas idealizadas, lugares perfectos, lujosos y momentos mágicos; mientras que a nuestro alrededor están ocurriendo cosas realmente dañinas para nuestro mundo y nuestra sociedad. Considero que esta película tiene una gran reflexión que nos invita a no tragar entero, a analizar lo que ocurre a nuestro alrededor, a no quedarnos quietos ante las injusticias que nos oprimen a diario y a vivir una vida real, sin engaños ni elementos innecesarios, brindando el apoyo que nos sea posible entregar a quienes lo necesitan y dando lo mejor de cada uno para dejar un mundo mejor al que encontramos cuando llegamos a él.

    ResponderEliminar
  93. Me parecio super buena la pelicula es muy interesante y tiene muy buenos efectos especiales y meda el concepto sobre la tecnologia que hay.y los avanzes megusto mucho esta plataforma me facilita ver las peliculas

    ResponderEliminar
  94. Me parecio super buena la pelicula es muy interesante y tiene muy buenos efectos y meda el concepto sobre la tecnologia que hay y los avances. Me guato mucho esta plataforma me facilito ver la pelicula 11'2 maria yurany sosa

    ResponderEliminar
  95. me gusto mucho la película matrix porque tiene muy buen entretenimiento y también porque es de mucha ciencia ficción, acción , y nos muestra un mundo computarizado con muchos avances tecnológicos, me gustaría que el cine foro BED IEBS siga funcionando este año Maria camila Ochoa 11-3

    ResponderEliminar
  96. la pelicula estuvo muy buena por que se trata de fision y tambien habla mucho de la realidad en que vivimos,me gustaria que el cine foro lo siga funcionando para ver mas peliculas Maria camila Ochoa 11-3

    ResponderEliminar
  97. Manuel Felipe Murillo Benitez 10:4
    Me gustó mucho la película me vi la 1
    Me gusta mucho los gráficos y la forma en la que hace que uno se centre en la película

    ResponderEliminar
  98. Manuel Felipe Murillo Benitez 10:3
    Me encantó la película, la forma en la que hace que uno se centre en ella y los gráficos me gustaron mucho.
    Claro que me gustaría que el CINE FORO BED IEBS siga funcionando es una forma muy divertida

    ResponderEliminar
  99. Braian Stiven Aguirre Sanches 11-4.
    me llamo mucho la atención la película, ya que demuestra mucho sobre la realidad y la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  100. Me pareció interesante, porque uno de sus temas principales es plantear el futuro, tras una guerra difícil donde casi todos los humanos son esclavizados por maquinas inteligentes artificiales. Michel Montoya 1104

    ResponderEliminar
  101. Viviana cordoba lopez 11-4
    En mi opinion me gusta la pelicula toda su trama, en como tiene su perspectiva sobre como vivimos y en una realidad diseñada, da mucho que analizar y observar sobre los difefentes puntos de vista de la pelicula y que el cine foro siga funcionando asi los estudiantes podemos tener un mejor acceso para ver las peliculas

    ResponderEliminar
  102. Brisa Orrego Ortiz 9°1
    Me parece que es muy buena la película también es muy entendible tiene muy buenos efectos etc

    ResponderEliminar
  103. Me gusto mucho el tema de las peliculas y si se deberian de seguir subiendo a la plataforma porque eso fomenta la creatividad y las diferentes maneras de aprender ,Excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ santiago acevedo agudelo 9-2

    ResponderEliminar
  104. ME GUSTO MUCHO LA PELICULA , FUE MUY ENTRETENIDA Y LA VERDAD ME GUSTARIA QUE RL CINE FORO BED IEBS SIGA FUNCIONANDO ESTE AÑO ME PARECE MUY DIVERTIDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!, se ha habilitado la moderación de comentarios. Te animamos a que luego de hacer tu recomendación en este blog, visites nuestra sala de lectura. ¡Gracias por leernos!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DIDÁCTICA: ANÁLISIS DOCUMENTAL - BLACK MIRROR

SECUENCIA DIDÁCTICA: 1ER CONCURSO LIBROTRAILER IEBS 2021 - MODALIDAD HIPERMEDIA

DEBATE DEMOCRÁTICO: FESTIVAL DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR IEBS 2021